Los expertos comentan por qué no es bueno calmar a los niños ¡con el celular o la tableta!

Si para evitar un enfrentamiento y tener que lidiar con un berrinche o consolarlos le ofreces a tu peque el celular o una tableta, un estudio revela por qué debes considerarlo para la próxima. Según un reciente estudio este erróneo hábito que tienen muchos papás está afectando al niño en su desarrollo de personalidad y en vez de practicar la paternidad y estrechar lazos con ellos, esta práctica puede generar daños en los pequeños.

 

JAMA Pediatrics publicó un estudio en donde mencionan que es muy común que los papás relajen el temperamento enérgico de sus niños usando la televisión, sus celulares, computadores o tablets porque tienen poco control sobre los menores. La autora del estudio y doctora de la Universidad de Boston Jenny Radesky, explica que esto proporciona obstáculos en el desarrollo del lenguaje que pueden aparecer cuando un niño pasa mucho tiempo jugando y así no tiene interacción con otras personas.

 

Aunque hay muchos que defienden el uso de los smartphones y tablets porque dicen que ayuda a los niños a hablar y mejorar su vocabulario, pero Radesky advirtió el año pasado que: “si estos dispositivos se convierten en un método habitual para calmar y distraer a los niños, ellos serán incapaces de desarrollar sus propios mecanismos de autorregulación”

 

“El abuso de estos dispositivos durante la infancia podrían interferir con su desarrollo de la empatía, sus habilidades sociales y de resolver los problemas, que generalmente se obtienen de la exploración, los juegos no estructurados y la interacción con amigos”, comenta la experta.

 

La mejor forma para calmar a sus hijos no depende de un aparato tecnológico, sino de sus capacidades. Lo mejor es hablar con los niños, contenerlos y escucharlos hará que puedan mejorar sus ansiedades y aprendan a controlarse poco a poco.

 

Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s