¿Sienten algo los bebés cuando se hace el corte del cordón umbilical en el nacimiento?

El llamado Parto Loto se refiere a la separación del bebé a la placenta de forma natural, cuando sea el momento oportuno, y no mediante el tradicional corte que hacen los médicos al momento del parto.

 

Los defensore de esta práctica comentan que hay varios beneficios para el bebé como menos riesgo de anemia y ventajas en las habilidades sociales y de desarrollo psicomotor.

Pero aunque hay pocos estudios sobre los beneficios reales o riesgos de infección, se ha generado una pregunta sobre esto: ¿los bebés sienten cuando se hace el corte tradicional e en el parto?

 

Lo que los expertos comentan es que cuando aún está recibiendo sangre, es posible que sí. Se pinza y el flujo que era constante desaparece de repente, en un proceso que es diferente a si poco a poco deja de latir. Ahora bien, si pasado el rato en que la placenta deja de latir, se corta, no puede haber diferencia posible porque el cordón no está inervado y no transmite ninguna sensación al bebé. Ya no pasa sangre, ya no hay ninguna comunicación, así que pinzarlo no puede hacerle llegar ninguna información.

Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s