Consejos para elegir la mejor escuela de inglés para tus hijos

Elegir escuela para los hijos supone una difícil decisión. Los padres nos hacemos muchas preguntas acerca del tipo de educación y valores que van a transmitir a sus hijos, la calidad, etc. Natàlia Perarnau, creadora de un innovador método para aprender inglés no da las 5 preguntas que debemos hacernos antes de elegir una academia de inglés.

 

¿Qué edad tiene mi hijo?

Si tu hijo tiene 7 años o menos, estás de suerte. Los primeros años de vida del niño son importantísimos para el aprendizaje de una segunda o tercera lengua. Durante los primeros años, los niños tienen un potencial infinito para asimilar el aprendizaje de idiomas. Si el proceso de adquisición de la lengua materna se inicia en el momento en que el niño empieza a escucharla, ¿por qué esperar a más tarde para exponerlo a una segunda o tercera lengua?

 

¿Podrá seguir estudiando en la misma academia hasta que alcance el nivel óptimo?

Muchas academias ofrecen cursos sólo durante unos años y no consiguen completar el proceso de aprendizaje. No siempre se nos garantiza que la academia donde estudia nuestro hijo seguirá impartiendo los niveles deseados en los próximos años, o que ofrecerá clases el curso siguiente. Es importante elegir cursos diseñados para garantizar un proceso continuo desde que los niños empiezan a pronunciar las primeras palabras hasta que tienen un buen dominio del idioma.

 

¿Qué método de aprendizaje es el adecuado para los niños?

El aprendizaje de un idioma es algo muy serio que requiere esfuerzo y planificación. La clase no hace el método y los juegos por sí solos tampoco. Debemos elegir una  metodología basada en el proceso natural de adquisición de la lengua materna, que sumerge a los niños en un universo de estímulos en inglés tanto dentro como fuera de las aulas.

 

¿Cómo saber que mi hijo disfruta al aprender inglés?

Cuando un niño disfruta en clase, su rendimiento académico sube como la espuma. Es importante buscar clases dinámicas y con una gran variedad de actividades. Con ello se asegura que los alumnos mantengan un alto nivel de interés y motivación. Se puede aprender inglés haciendo diversas actividades como talleres de cocina, de ciencia, horas del cuento, campamentos de verano, aplicaciones móviles, los cuales permiten a los niños seguir aprendiendo fuera del aula y divertirse a la vez.

 

Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s