Estas son las razones por las que debes incluir proteína en el desayuno

Según los expertos, el desayuno es la comida más importante del día, porque cuando nuestro cuerpo se despierta, ha ayunado durante varias horas, así que los niveles de azúcar en la sangre son bajos y necesita nutrirse para empezar a trabajar.

 

“Durante el periodo nocturno de ayuno, el cuerpo consume sus reservas de energía (glucosa)”, señala el Dr. Marco Antonio Villalvazo Molho, Coordinador de los Diplomados de Formación de Educadores en Diabetes de la Federación Mexicana de Diabetes. “Esta energía se recupera a través del desayuno. Cuando se omite, el cuerpo usa grasa, pero también proteína (músculos) para obtener energía, lo cual no es bueno para la salud”.

 

Es común oír a la gente decir que no desayuna porque no tiene hambre temprano o porque no tiene tiempo para comer en la mañana. Pero es importante desayunar porque el hábito del ayuno largo podría tener consecuencias negativas para el cuerpo a largo plazo. Además, cuando no recibe comida por la mañana, el cuerpo comienza a tomar lo que necesita para funcionar y literalmente puede empezar a “comerse a sí mismo” porque tomará lo que necesita de los músculos, por ejemplo.

 

“No desayunar genera ansiedad por el resto del día, lo que obliga a la gente a comer alimentos como harinas o azúcares, causando sobrepeso y llevándola potencialmente por el camino a la diabetes”, señala Villalvazo. “Desayunar bien es como recibir un abrazo en la mañana; puede que no tengamos tiempo para ello, pero nos hará sentir muy bien el resto del día”.

 

“Es un mito que saltarse el desayuno ayuda a bajar de peso”, añade Belén Rodríguez, D.R. y consultora nutricional. “Por el contrario, omitir el desayuno podría ralentizar el metabolismo y contribuir a ganar peso”.

 

“Comer sólo pan blanco (carbohidratos simples) y café para el desayuno provee un pico de energía debido a la glucosa, pero será seguido por un enorme ‘bajón’ y la gente podría sentirse cansada cuando sea el momento de hacer sus tareas, además de sentir hambre y comer de nuevo, promoviendo el aumento de peso”, dice Debby Braun, Ingeniero en Alimentos y Consultora Nutricional. “Es por eso que es importante comer un desayuno nutritivo y saludable que incluya proteínas, vitaminas, minerales y fibra (carbohidratos complejos)”. “Desayunar así es parte de un estilo de vida saludable”.

 

Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

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