Niños y adultos mayores, los más afectados a causa de la canícula

La canícula, período canicular o días de las canículas es la temporada del año en la cual el calor es más fuerte y dura entre cuatro y siete semanas, dependiendo del lugar. Este extenuante calor puede traer diversas enfermedades como vómito, diarrea, conjuntivitis e infartos, a causa de la deshidratación y descompensación, principalmente en los niños, adultos mayores y personas con obesidad y otras enfermedades crónicas.

 

Los especialistas comentan que durante esta época se puede desarrollar con mayor facilidad las enfermedades gastrointestinales, ya que las temperaturas causan la descomposición de alimentos, frutas y verduras.

 

Además, es muy común que la gente sufra insolación, pues la temperatura se eleva a más de 38 grados y esto permite la deshidratación, lo cual es peligroso si se trata de niños y adultos mayores.

 

Es importante considerar algunos consejos de expertos como no exponerse al sol es de las 11 de la mañana a las 15 horas, usar bloqueador solar, gorra, sombreros y el consumo de agua es vital para conservar buena salud frente a la canícula.

 

Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s