Estudio revela que a los seis meses, menos del 25% de los niños son alimentados con leche materna

A pesar de que se ha hablado en múltiples ocasiones sobre los beneficios de la leche materna y las recomendaciones de la OMS sobre la lactancia exclusiva hasta los seis meses, las cifras muestran, lamentablemente,  que esto no se está llevando a cabo.

 

Un estudio realizado hace algunos años, descubrió que a las 6 semanas de vida un 68,4 % de los bebés eran amamantados con leche materna, un 2,27% recibían lactancia mixta (natural y artificial) y un 29,34% eran alimentados con leche de fórmula.

 

A los 3 meses los bebés eran alimentados con leche materna en un 52,48%, con lactancia mixta un 10,83% y con leche artificial un 36,7%. Y a los 6 meses, edad en la que se recomienda la lactancia materna de manera exclusiva, tan solo un 24,72% de los bebés (uno de cada cuatro) era alimentado con lactancia natural, por un 14,03% de bebés con lactancia mixta y un 61,25% de bebés alimentados con leche artificial.

 

Otro estudio reveló que el 87% de las madres que interrumpieron la lactancia en el transcurso de las seis semanas después del nacimiento y de las madres que amamantaron durante al menos seis meses, el 37% habría preferido continuar durante más tiempo.

 

Es importante que después el parto la madre lactante reciba apoyo e información adecuada por parte de los profesionales y del entorno más próximo para sentirse acompañada, escuchada, orientada y apoyada.

 

Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s