¿Por qué no debemos darle a los menores de un año leches vegetales?

Los últimos años se ha generado una cultura del veganismo que ha sobrepasado, en algunos casos, los límites. Hace poco nos enteramos que un pequeño falleció por una alimentación demasiado natural donde los padres le daban leche de quinoa, de soya o sin gluten, la misma alimentación que ellos llevaban, lamentablemente el bebé falleció.

 

Esto demuestra una vez más que el mejor alimento para los pequeños es la leche materna y ninguna leche vegetal por más orgánica que sea puede ser mejor que la leche de mamá. Es importante tener claro que ni la leche de vaca ni la leche de soya que toman los adultos, ni otras bebidas vegetales elaboradas con avena, arroz, almendras, etc., ni los jugos de frutas ni las mezclas que se puedan preparar en casa son alternativas a la leche materna e incluso a las fórmulas infantiles y no se debe alimentar con ellas a un bebé.

 

En el caso de la leche de vaca contiene exceso de proteína que puede dañar el riñón y no aporta las suficientes cantidades de hierro, ácidos grasos, glúcidos y vitaminas C y E y las opciones vegetales tampoco contienen determinados ácidos grasos esenciales ni vitaminas B12, C y D, ni suficiente cantidad de hierro o proteína.

 

Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s