Estudio revela que el 50% de adolescentes con TDAH vivirán con este padecimiento en la edad adulta

Según la doctora Rosa Isela Mézquita Orozco, presidenta de la Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil, “el TDAH afecta a un porcentaje elevado de la población infantil y juvenil, estimándose que del 4% al 8% de los niños viven con este padecimiento y se sabe que de los niños que cursan TDAH en la infancia, 50% de ellos continuará con TDAH en la adolescencia; y de los adolescentes con TDAH, el 50% de ellos vivirá con TDAH en la vida adulta”

 

El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo, y los síntomas suelen detectarse alrededor de los 6 años de edad, y en casos graves los síntomas ya están presentes desde los 3 o 4 años de edad. Los síntomas predominantes son los de falla en la atención, hiperactividad, así como impulsividad. “También se presentan alteraciones en las funciones cerebrales superiores que repercuten en fallas en el aprendizaje, y debido a que es una falla en el neurodesarrollo, en ocasiones también se acompaña de otro tipo de déficits en el desarrollo, como el lenguaje, la psicomotricidad o trastornos específicos para el aprendizaje de la lectura, la escritura y las matemáticas”, subrayó la doctora Mézquita Orozco.

Si el TDAH no se trata de la manera adecuada, se puede complicar, ya que los niños estarán crónicamente frustrados, con dificultades para adaptarse a la escuela y a la sociedad y con dinámicas familiares alteradas, a esto se le llama Comorbilidad. La comorbilidad más frecuente es el Trastorno Oposicionista Desafiante, también pueden cursar con problemas de tipo emocional y ansiedad.

 

Con el objetivo de difundir y proporcionar información actualizada a los padres de familia y profesores respecto al Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), la Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil realizará el Primer Gran Foro AMPI 2017 sobre TDAH e impulsividad el próximo 15 de julio de 9 a 11 de la mañana en Salón Muralistas del hotel Fiesta Inn de Insurgentes Sur.

 

Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s