6 características típicas de niños de 2 años que les ayudan en su desarrollo

Aunque pienses que son actitudes que te vuelven un poco loca, son parte del desarrollo y saber lidiar con ello es una gran ventaja para el desarrollo de tu peque.  Éstas son las clásicas actitudes con las que tenemos que enfrentarnos todos los días cuando tenemos peques de dos años. Recuerda que esto es parte de su desarrollo, pero hacerlo de forma correcta y asertiva puede ser de gran ayuda en su aprendizaje y crecimiento.

 

 

Búsqueda de la independencia

Están el la etapa que no quieren ayuda para nada y quieren hacerlo todo solos. No acepta que puede ser para que le enseñes, para ellos es una declaración de guerra. La mejor manera de enfrentar esto es poner límites claros, no reírnos de las travesuras o de cuando no haga algo correctamente, recuerda que están conociendo sus límites.

 

El no compartir

Están en una etapa de individualización total, donde sólo les preocupa lo suyo, lo que ellos quieren y lo que es de ellos. De nuevo los límites bien empleados son lo mejor, habla con él y no lo obligues a compartir, tal vez un día no lo entienda, pero con el uso de las palabras lo hará.

 

No conocen el peligro

Son aventurados, tienen una gran necesidad de explorar y como estás experimentando un mejor control de su cuerpo y motricidad gruesa se sienten invencibles. Te sugerimos adaptar tu casa para  que sea un lugar seguro; si es muy temerario, permítele asumir riesgos pero con vigilancia; y si es muy tímido y miedoso, no fomentes que lo sea, dale seguridad de que tú estás cerca.

 

No quiere hablar

Todos los niños son diferentes y mientras uno parecen periquitos parlantes otros sólo señalan cosas. Es importante que no los etiquetes, ni los compares. Hablale con el nombre de cada cosa, no caigas en el clásico “guau guau” , dile “perro”. Introdúcelo a la lectura con cuentos, no caigas en darle todo sólo porque lo señala.

 

No se siente cómodo en dejar algunas cosas “de bebé”

Puede ser que no quiera dejar el pañal o el chupón. Lo mejor es limitar el uso del chupón y poco a poco su dependencia bajará y en cuanto al pañal, haz que sea algo divertido y no obligado, ponlo unos minutos todos los días y poco a poco irá tomando confianza.

 

Imaginación sin límites

Ellos encuentran atractivo todo y su creatividad para jugar es increíble. Lo importante es que sepa distinguir entre la realidad y la fantasía, ya que muchas veces lo que empieza como un juego puede terminar siendo un miedo para él o ella. Para lograrlo, juega con él, permite que sea el protagonista pero motivalo a que encuentra una buena solución a la historia. Fomenta que juege con más niños,la socialización ayuda mucho.

 

Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s