Según estudios, los bebés dentro del útero, sólo escuchan sonidos del exterior por vía vaginal

Los primeros estudios del Instituto Marquès revelaron que el feto es capaz de oír a partir de la semana 16, cuando mide 11 centímetros, siempre y cuando el sonido le llegue desde la vagina de la madre, ya que no pueden alcanzar a distinguir sonidos del exterior a través del vientre materno.

 

El director científico del Instituto Marquès, Álex García-Faura, comenta que “en nuestros estudios hacemos llegar la voz materna al feto a través de un reproductor vaginal llamado Babypod y vemos que responden igual a la voz de cualquier persona. Creemos que esto ocurre porque anteriormente, a través del abdomen materno, no han podido percibir la voz de su madre”.

 

Con este estudio se intenta conseguir que el bebé reconozca la voz materna cuando nazca. Según García-Faura, “los estudios entorno al reconocimiento de la voz de su madre son todo un reto y además queremos saber si esto supondrá un estímulo para el desarrollo del lenguaje y la comunicación”.

 

El dispositivo se introduce en la vagina como si fuera un tampón, se conecta al móvil el cual permite llegar al feto música o cualquier voz humana.

 

El investigador comenta que “la respuesta es diferente si el estímulo se realiza mediante música o voz. El feto reacciona moviendo la boca cuando oye mensajes de voz y realiza movimientos de boca y lengua cuando lo que recibe son vibraciones musicales. Se cree que esto es debido a que la música y la voz activan circuitos cerebrales diferentes”. Según el Instituto, el uso de la música permite descartar la sordera fetal y facilita las ecografías, ya que al inducir el movimiento se ven mejor las estructuras fetales.

Lee el articulo completo en: Padres e Hijos México
via http://www.padresehijos.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s